top of page

La Biodinámica durante el embarazo


Cada embarazo es diferente y cada persona tiene una manera diferente de vivir el embarazo.

Creo que la biodinámica puede ser la llave de un embarazo consciente y una relación equilibrada con tu hij@ desde la concepción.

En biodinámica consideramos que nuestras vivencias tienen un impacto en nosotros, y estas vivencias cuentan desde la mismísima concepción.

Nuestra vida intrauterina, el estado emotivo de nuestra madre durante el embarazo, traumas físicas o emocionales vividos durante los 9 meses, son todos factores que causan ciertos patrones en nosotros. Sea a nivel físico, emocional, o cognitivo.

Sin duda, desde el punto de vista del bebe, cuanto más tranquila, contenta, conectada y presente este mama, mejor me siento yo.


¿Pero qué pasa con mama?

¿Qué puede hacer mama para que todo esto suceda?


Porque la vida sigue, seguimos con nuestras responsabilidades, muchas veces no ralentizamos nuestros ritmos, a lo mejor hay varios niños en la familia que necesitan nuestra atención, pueden suceder cosas que nos sacan de un estado de equilibrio…

Teniendo todo esto en cuenta, lo mejor que podemos hacer es conscientemente buscar momentos para conectar con nuestro bebe. Y para poder conectar de la mejor forma posible, idealmente nos tenemos que sentir seguras, en un espacio acogedor, donde nos cuidan, nos miman, nos prestan toda la atención y contienen el tiempo y espacio para que no tengamos nada más que hacer que sentir. Sentir el cuerpo, descubrir los cambios, encontrar un nuevo equilibrio, ir ajustándonos poco a poco a todo lo que sucede, y poder estar presente mientras compartimos nuestro cuerpo con otro ser.


Porque el embarazo causa mil cambios a nivel hormonal, físico, emocional, dinámico familiar etc. También, nos brinda una gran oportunidad para que nos conozcamos mejor, observándonos óptimamente desde un punto neutral, sin juzgar.

A veces pasa que una quiere estar súper bien, pero por alguna razón no lo está. Escuchando hacia dentro, encontraremos las respuestas.

A veces el malestar está relacionado con síntomas físicos, que no son para subestimar. Aliviar dolores, descansar, parar. ¿Cómo os suenan estas palabras?



Si queremos un mundo lleno de gente responsable, amable, capaz de amar y conectar con otros seres, que trabaja por la paz y equilibrio en la Tierra, es preciso dar este amor al ser que está por llegar desde el primer momento.

Os deseo una feliz convivencia intrauterina con vuestr@ hij@, para que cuando nazca, digáis: ¡ya te conozco desde siempre!


14 views0 comments
bottom of page